Trucos para mantener la concentración

La concentración nos sirve para realizar cualquier actividad en nuestro día a día. De acuerdo a los expertos de Harvard, existen algunos tips que pueden ser de mucha ayuda al momento de estar más enfocados, e incluso, poder desarrollar la habilidad de estar concentrados:

  • Mindfulness: se trata de centrar la atención en el momento presente, con el objetivo de reconfigurar el cerebro para que la atención sea más fuerte en la vida cotidiana. Por ello se recomienda hacer ejercicios de meditación, respiración o relajación.

  • Entrenamiento cognitivo: la capacidad de las personas para poner atención podría mejorarse si se les empuja progresivamente a niveles más altos de desempeño. Se recomienda realizar juegos mentales que entrenen el cerebro para mejorar los tiempos de respuesta y atención, por ejemplo, sudokus, crucigramas o incluso el ajedrez.

  • Llevar un estilo de vida saludable: existe un vínculo directo entre el ejercicio y la capacidad cognitiva, ya que al hacer ejercicios, aumenta la disponibilidad de sustancias químicas cerebrales que promueven nuevas conexiones con él, reducen el estrés y mejorar el sueño.

Publicaciones recientes

Categorías

Publicaciones relacionadas