La llegada del mes de octubre no sólo significa la llegada del buen tiempo, sino que también, nos invita a realizar deporte y actividades al aire libre.
Si nunca has realizado algún deporte, te dejamos estos consejos que te servirán para el puntapié inicial.
- Fija un objetivo realista.
Cuando comienzas a ejercitarte, tienes que ser realista con tus aspiraciones. Por ejemplo, en vez de decir “quiero perder 10 kilos en un mes”, mentalízate en el simple hecho de ejercitarte para verte y sentirte mejor.
- No excedas tu límite.
Para tener claro cómo empezar a hacer ejercicio desde 0, o si en tu caso quieres empezar a hacer deporte con obesidad o algún otro problema de salud, es vital que seas consciente de tu condición física y que hables con tu médico sobre cuál puede ser el mejor ritmo para ti.
- Empieza con ejercicios fáciles.
Para empezar a hacer ejercicio desde 0 puedes enfocarte en 3 tipos de ejercicios aeróbicos, es decir, ejercicios de baja intensidad para controlar tu respiración y mejorar tu condición física:
- Cardio: son ejercicios que te ayudarán a elevar tu ritmo cardíaco y a controlar tu respiración.
- Flexibilidad: estos ejercicios tienen como objetivo mejorar tu movilidad, activando toda tu musculatura. Ejemplo de ello son los estiramientos, saltos y zancadas.
- Fuerza: con estos ejercicios la meta es ganar fuerza muscular, utilizando el peso corporal como aliado para mejorar la resistencia. Puedes comenzar con ejercicios como sentadillas, fondos para tríceps, planchas, abdominales clásicos y flexiones.
- Mejora tu alimentación.
No se trata de fijar una dieta estricta para bajar de peso, sino en comer bien para tener energía suficiente y del tipo adecuado durante cada entrenamiento para que el trabajo físico sea provechoso para el organismo.