Con las bajas temperaturas del invierno, hacer ejercicio al aire libre no es lo que más conviene. Sin embargo, debemos mantenernos activos y saludables para evitar subir esos pesados kilos de más.
¿Qué hacer?
Es recomendable realizar 30 minutos diarios de ejercicios en tu casa y para ellos, es imprescindible contar con algunos elementos básicos: colchoneta, mancuernas y una cuerda. Si no tienes estos implementos, puedes reemplazar la colchoneta por una toalla, las mancuernas por botellas de agua y la cuerda por algún cable. ¡Ya no hay excusas!
Otro punto a considerar es poder tener alguna guía que te ayude a realizar los ejercicios sin lesionarte.
A lo anterior, debemos considerar mantener una alimentación saludable durante el invierno y evitar las tentaciones tan frecuentes cuando hace frío: chocolates, alimentos procesados, snacks, gaseosas o pasteles. Cámbialos por un consumo diario de frutas y verduras, ¡de todos los colores!
Evita pasar más de 4 horas sin comer. Consume snacks saludables como frutos secos, lácteos descremados, huevos, frutas, verduras o preparaciones que tengan alimentos altos en fibras.
Disminuye el consumo de sal y mantén una buena hidratación diaria. Otra recomendación es consumir proteínas en las principales comidas del día y agregar legumbres dos veces a la semana.
¡Y no olvides dormir entre 7 a 8 horas diarias!